Un paseo por Lisboa
octubre 16, 2018Date un paseo por Lisboa, la capital de Portugal, a través de mis fotografías.
A final de mayo realicé una pequeña escapada a Portugal, más concretamente a su capital, Lisboa, que aún no conocía y que tenía muchas ganas de atrapar dentro de imágenes. Hoy quería compartir contigo una parte de ese paseo por esta ciudad de un encanto especial.
Lisboa
La capital y ciudad más grande de Portugal, situada en la "nariz" de la cara que siempre veo en la Península Ibérica, justo donde desemboca el río Tajo.Lisboa tiene varias cosas en común con mi ciudad natal (Ceuta), como que la rodean siete colinas, está llena de empinadas cuestas, es costera, compartimos bandera (exactamente iguales), eso entre otras cosas. Es más , tengo entendido que Ceuta fue colonia portuguesa y tenemos varias construcciones bastante conocidas realizadas durante esa época.
No te voy a contar mucho más de su historia, ya que esto no es un blog de ese tipo, aquí lo que venimos es a aprender fotografía y a ver fotos, así que si quieres saber más de esta hermosa ciudad puedes leer la entrada sobre ella de la wikipedia.
Sí te contaré que la ciudad me encantó. No era tan bonita como me la esperaba, pero era mejor de lo que esperaba. Me moló tela su belleza decadente, sus calles de otra época más gris repletas de graffittis llenos de color. Disfruté mucho de su gastronomía y sufrí mucho sus empinadas cuestas.
Pero en lugar de seguir hablándote con palabras de ella, voy a contártela con fotografías...
Un paseo por Lisboa
Me molaba mucho el empedrado de muchas zonas, en las que un tipo de piedra muy oscura dejaba crecer entre sus huecos muchas plantitas de un intenso verde...
Creo que ni los que viven en ese bloque saben qué timbre es el correcto...
Muchos cables en todas direcciones cruzaban las calles, al parecer son parte de las vías de los tranvías...
Espectacular el elevador de Santa Justa, pero me pareció caro subir a su parte más alta, aún así tragué y no me arrepentí, porque conocimos a una familia muy maja arriba del todo y las vistas molaban tela...
El suelo mareaba un poquillo si perdías la perspectiva...
Este señor armado es uno de los que no me dejaban entrar a visitar el Convento do Carmo, sólo recibía órdenes, no le culpo de haberme dejado con las ganas, porque fue muy majo y además me dejó hacerle algunas fotos.
El Convento do Carmo... no me lo perderé en mi próxima visita...
No sé si sería el cansancio de tanta cuesta arriba y abajo pero empecé a ver cosas raras... como apariciones...
Qué chula la Plaza del Comercio y su Arco...
Hacía bastante calor y estuvimos a puntito de mojar un poco los pies en el Tajo....
Cada uno a su ritmo y comunicándose con otros o consigo mismo...
Tremendo el Monumento a los Descubrimientos...
Otra cosas que me quedé con ganas de visitar por dentro, la Torre de Belém, pero el viaje era cortito y había tela de cola...
Para mí que se estaba "whatsapeando" con la pareja...
Buenísima la comida portuguesa, además las tabernas y restaurantes invitan a tomárselo con calma...
Casi, casi, teletransportado al medievo...
Me encontré con una guapísima y elegantísima señora, le hubiese pedido su número de teléfono... pero ya lo tenía desde hacía unos 15 años y me casé con ella hace 3 😜...
Muchos turistas iban asustaitos en los Tuk Tuk porque algunos iban a toda leche...
Otros más tranquilitos...
Esta es parte de la belleza decadente que te decía, lo nuevo con lo viejo, lo moderno con lo antiguo, todo con cierta capa de deterioro que para mí aumentaba su atractivo...
Para terminar, nos despedimos de Lisboa desde los pies del Puente 25 de abril...
Hasta aquí nuestro paseo
Sí, ya sé, me faltaron muchos lugares por ver. Me quedé con las ganas de visitar por dentro el Castillo de San Jorge, el Monasterio de los Jerónimos, el Convento do Carmo (estaban preparando un concierto dentro y no dejaban pasar 😢) y algún que otro sitio de interés. Pero bueno, así tengo una excusa para volver 😁.Espero que te haya molado este paseíto por Lisboa de la mano de mis fotografías. Si tienes alguna pregunta que hacerme, sabes de algún lugar que crees que debería visitar sí o sí en mi próxima visita a esta bella ciudad, estaré encantado de recibir tus recomendaciones. Si además tienes fotos de Lisboa que te gustaría mostrar, me molaría mucho verlas y te invito a compartirlas en los comentarios (puedes poner enlaces a ellas).
Como siempre, si te ha gustado sería de agradecer que compartieras mis artículos en tus redes sociales y así muestras tu apoyo a mi trabajo.
Y si crees que lo que has visto hoy lo merece, puedes invitarme a un café...
4 comentarios
Magníficas fotos
ResponderEliminarMuchas gracias Paco! Me alegra que te gusten 😊👍
EliminarMuy buenas las fotos. Mi pregunta es. Cual es el secreto para que tu familia te espere a que saques las fotos, por que seguro que no fuiste de turista disparando a lo loco (ya lo recomendaste que no vayamos asi) salis solo en algun momento?. Me gusta mucho tu blog carlos
ResponderEliminarGracias por tu comentario, me alegra que te gusten mis fotos y mi blog. Concretamente en este viaje fuimos mi esposa y yo junto con una pareja de amigos, así que no había niños ni familia impaciente, uno de los que venían también es aficionado a la Fotografía y las otras dos eran bastante pacientes. De todas formas también tengo fotos de cada lugar al que voy de viaje y no siempre vamos ligeros de compañía, de hecho muchas veces voy con mis hijos.
EliminarHay varios trucos, uno es la velocidad, como conozco muy bien mi cámara, sus posibilidades y mis preferencias, hago fotos en poco tiempo, el llevar la cámara en algún modo semiautomático también me ayuda a ser bastante rápido. Otro truco es que siempre llevo la cámara en la mano y preparada, nunca dentro de la mochila y pocas veces colgada, casi siempre la llevo en la mano con una correa corta o liada en el antebrazo. Y otro truco es que me suelo levantar de madrugada y me voy solo a dar una vuelta de un par de horas o algo más, hasta que me avisa mi esposa de que ya se ha despertado, momento en el que vuelvo para desayunar juntos y continuar con las visitas y paseos que hemos programado ambos.
Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.