Quería desearte unas muy Felices Fiestas, desearte que nunca dejes de hacer fotos, sobre todo de los buenos momentos que espero que durante el 2015 sean muchísimos, como mínimo uno al día...
Por cierto... qué haces leyendo esto?? anda y vete de fiesta con tus seres queridos o vete a hacer fotos!!! Peeeero por muy bonita que sean las posibles fotografías, no te olvides de disfrutar del momento ;)
En la entrega 17 del curso de iniciación a la Fotografía vamos a comenzar a aprender composición, comenzamos por cómo encuadrar nuestras fotos.
Mi primer curso presencial de iniciación a la Fotografía en Ceuta con la Asociación Fotográfica Miradas en enero de 2014.
Tengo el orgullo de participar en la próxima exposición de la Asociación Fotográfica Miradas, a partir del próximo 20 de diciembre en el "Cítara" en la Gran Vía de Ceuta.
Hemos terminado otro bloque de contenidos del curso de iniciación a la Fotografía, así que toca repasar con algunos ejercicios fotográficos.
En mi presentación del blog ya mencioné que aparte de entradas que formarán el curso de Fotografía y de las habituales entradas presentes en todo blog fotográfico, me gustaría hablar de fotografías.
Capítulo 15 del curso básico de Fotografía, seguimos aprendiendo más métodos para capturar el movimiento con nuestra cámara de fotos.
Capítulo 15 del curso básico de Fotografía, vamos a aprender cómo usar nuestra cámara para hacer diferentes tipos de fotos en movimiento.
Vamos a reflexionar sobre las diferencia entre fotografía purista, revelada, retocada y procesada... además de sobre su importancia o no.
En el capítulo 14 del curso básico de Fotografía vamos a ver qué es y cómo controlar la profundidad de campo en nuestras fotografías.
Me tienes que disculpar porque desde que he vuelto de las vacaciones lo único que he hecho por aquí es cambiar la foto de mi galería de Flickr. No he abandonado el blog, ni el curso, ni (por supuesto) la fotografía, de hecho estoy más activo que nunca en cosas relacionadas con todo ello.
El motivo por el que aún no he publicado una nueva entrada ni capítulo del curso es precisamente porque estoy "demasiado" activo. Si me conoces personalmente sabrás que soy muy perfeccionista y lo último que quiero es escribir por rellenar o hacer un capítulo del curso con prisas y mal.
Desde que volví de las vacaciones no he tenido un día de descanso... Estoy preparando un evento chulísimo (con gente muy competente) para diciembre del que ya te daré detalles, arrancando el motor (junto a unos fantásticos colegas) de una asociación de fotografía, preparando unos cursos presenciales, entre hueco y hueco voy recopilando fotos para una futura exposición individual y otra conjunta. Por otra parte estoy volviendo a ilustrar (soy Diseñador Gráfico e Ilustrador) y aprendiendo a tatuar (¡¡sí a tatuar!! ¡¡mola tela!!). Además tengo que cumplir con mis obligaciones laborales (tengo dos curros) y familiares (ya sabéis que acaba de empezar el curso y tengo 3 mequetrefes).
Sí, ya sé... todo eso son sólo excusas... miserables excusas... así que en breve publicaré la nueva entrega del curso de fotografía porque también he de cumplir (muy gustosamente) contigo. Gracias por estar ahí.
Aún así espero que tú también estés cumpliendo con tu parte... supongo que estarás haciendo muuuchas fotos ;)
Me voy de vacaciones unos días, así que durante un par de semanas (aproximadamente) estaré desconectado del blog...
Cuando vuelva prometo seguir con el Curso de Fotografía, que todavía nos quedan muchas cosas muy interesantes por ver. Si puedo, entre baño y baño, me pegaré alguna escapada fotográfica, que hay un par de técnicas nuevas (para mí) que quiero aprender y practicar y cuando las tenga bien aprendidas y practicadas hablaremos sobre ellas. Si necesitas resolver alguna duda puedes hacerlo a través de mi página de Facebook, de vez en cuando la visitaré, pero ten paciencia si tardo un poco en responder.
Así que nos vemos a la vuelta, espero que hayas disfrutado, estés disfrutando o a punto de disfrutar de tus merecidas vacaciones y sobre todo que durante ellas hagas muuuchas fotos ;)
En mi presentación del blog ya mencioné que aparte de entradas que formarán el curso de Fotografía y de las habituales entradas presentes en todo blog fotográfico, me gustaría hablar de fotografías.
Capítulo 13 del curso básico de Fotografía, toca aprender a interpretar el histograma, una de las herramientas más útiles de la era digital.
En el capítulo 12 de este curso básico de Fotografía vamos a aprender a exponer correctamente usando el exposímetro de nuestra cámara de fotos.
Llegados a este punto del curso de Fotografía, toca hacer algunos ejercicios para repasar y para afianzar lo que llevamos a aprendido.
Vaya tela cómo pasa el tiempo de rápido!! Parece que fue ayer cuando vi un mensaje en facebook de mi muy apreciada África Márquez en un grupo de fotografía llamado "Fotógrafos de Ceuta" en el que los administradores de ese y de otro llamado "B/N y Street Photography" lanzaban al aire la propuesta de organizar una exposición conjunta, todavía sin fecha, sin temática, sin participantes, sin ningún detalle concreto, pero ahí estaba.
Yo llevaba tiempo dándole vueltas a lo de exponer, pero siempre me quedaba esa maldita duda de si estaba o no preparado para mostrar mi trabajo, actualmente te puedo decir que todo el mundo puede exponer, pero no todos estamos preparados para contar algo... esto da para una entrada a parte que ya publicaré, pero es otra historia, así que mejor me centro...
En este capítulo del curso de Fotografía vamos a ver cómo combinar los 3 factores del nivel de exposición, vamos a conocer la ley de la Reciprocidad.
Vamos a tratar de entender qué es la sensibilidad, veremos de qué va la escala ISO, por qué aparece el indeseado ruido y cómo evitarlo.
Vamos a ver otro de los tres factores (luminosidad - velocidad - sensibilidad) que influyen en la exposición, esta vez vamos a hablar de la velocidad...
En este capítulo vamos a ver una de las tres variables (luminosidad - velocidad - sensibilidad) que van a determinar el aspecto de nuestra foto en cuanto a exposición se refiere.
A parte de entradas que formarán el curso de Fotografía y de las habituales entradas presentes en todo blog fotográfico, aquí me gustaría hablar de fotografías, de las mías, de las tuyas y de las de quien se anime a participar en esta sección.
En esta entrada vamos a poner en práctica algunas cosas ya que es la mejor manera de fijar los conocimientos que nos serán útiles más adelante.
Quiero hablarte de mi punto de vista y de mi experiencia sobre la visión, la creatividad y la inspiración del artista.
En esta entrada quiero hablarte del enfoque, que básicamente es mostrar nítida una zona (o plano) de nuestra foto.
En mi presentación del blog ya mencioné que aparte de entradas que formarán el curso de Fotografía y de las habituales entradas presentes en todo blog fotográfico, me gustaría hablar de fotografías.
En esta entrada te voy a contar los cuidados básicos de tu cámara en general y de algunos de esos elementos en particular, sobre todo el tema de la limpieza y protección del material...
Como dije en mi presentación, te voy a tratar de explicar mi manera de entender la Fotografía y el por qué de que la puedo resumir en tres frases... una de Milan Kundera, otra de Richard Avedon y una de Ansel Adams.
Este es el segundo capítulo del Curso Básico de Fotografía empezaremos a entrar en materia y vamos a hablar de las partes de la cámara que debes conocer.
Mis amigos de Ipaderos (blog independiente de noticias de actualidad sobre el Ipad de Apple) y de Iphoneros (lo mismo pero para Iphone) me han pedido que les ceda una fotografía para compartir con licencia Creative Commons y poder usarla como fondo de pantalla en el Ipad de sus lectores.
Tal y como conté en mi presentación del blog, aparte de entradas que formarán un curso de Fotografía, de otras en las que te contaré trucos, técnicas y demás, y de las típicas entradas de todo blog fotográfico, me gustaría hablarte de fotografías.
Realmente no sé por dónde empezar, dicen que todo esto irá saliendo sólo, que una entrada llevará a otra y que cuando me dé cuenta esto se habrá convertido en una más de mis rutinas, algo que puede ser tan positivo como negativo. Algo que, para bien o para mal, ya he empezado...